Dos sospechosos del atentado en Moscú comparecen ante el juez

Sospechosos del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en Rusia, donde murieron al menos 137 personas, fueron llevados hoy al tribunal Basmanni de Moscú.
Créditos:
EFE/Amaq

Dos sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó al menos 137 muertos, fueron llevados hoy al tribunal Basmanni de Moscú, donde se les imputaron cargos de terrorismo.

Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev. Durante la vista, Mirzoev dijo que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores.

Lea también: Putín promete vengar a las 133 víctimas de ataque terrorista en Moscú 

El acusado vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses, informa la agencia TASS.

Según los últimos datos, el atentado del viernes pasado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, ha dejado 137 muertos.

Mientras, el número de los heridos subió hoy de 154 a 180 personas. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de 'shock'.

Además: Familia de Arrieta reclama indemnización de 410.000 euros a Daniel Sancho

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

Más KienyKe
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.
Después de un terremoto, el impacto no termina cuando cesan los movimientos. Miedo, ansiedad, tristeza, rabia, incertidumbre y problemas para dormir.