El mensaje de Nicolás Maduro en conmemoración a la Independencia de Colombia

20 Julio 2022, 10:40 AM
Share
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter recordando los 212 años de la Independencia de Colombia.

Se cumplen 212 años del grito de independencia en Colombia y los altos mandatarios de distintas naciones han expresado su conmemoración a través de un mensaje, entre ellos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En la publicación, Maduro deseó “la paz definitiva” para Colombia y expresó soñar con la unidad entre las dos naciones hermanas. 

“Venezuela envía un saludo de hermandad y cariño a Colombia la bolivariana, y a su pueblo que celebra los 212 años del día en el que dieron sus primeros pasos hacia la Independencia. Queremos profundamente a las y los colombianos, soñamos con la unidad y la Paz definitiva”, escribió.

En el marco de las relaciones con el Gobierno entrante de Gustavo Petro, Venezuela tiene una próxima reunión con los integrantes del Pacto Histórico en Medellín, la cual está programada para el mes de agosto, con el fin de restablecer las relaciones entre los países y dar una hoja de ruta. 

Este 20 de julio, día en el que se posesiona el nuevo Congreso, se oficializará la invitación a la Asamblea Nacional de Venezuela por parte del presidente del Senado para el próximo periodo legislativo, Roy Barreras. 

Por otra parte, cabe recordar que frente a los comentarios que especulan la llegada del mandatario venezolano a la posesión de Gustavo Petro, el presidente Duque se refirió al tema en el marco del evento Carrera por Los Héroes del Ejército Nacional.

“No es un tema de dejarlo o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará a territorio colombiano, cuando yo deje la presidencia ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él”, anunció Iván Duque.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están afectadas por las diferencias entre los mandatarios que dirigen el rumbo de los países. Las restricciones, la migración y las diferencias políticas son algunas de las características por las que se quebrantaron las comunicaciones entre las naciones.

Hasta el momento, no se tiene información sobre quienes serían los posibles invitados internacionales que tendrá el evento de posesión, sin embargo, se especula que los preparativos para la posesión se está realizando con todos los pormenores.

KienyKe Stories