Detalles del segundo debate presidencial entre Biden y Trump

Publicado por: sophia.bohorquez el Jue, 22/10/2020 - 08:51
Sharekyk
Donald Trump y Joe Biden compartirán esta noche el escenario durante el último debate presidencial, antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Esta noche será el segundo debate presidencial en EE.UU.
Créditos:
Flickr

Esta noche, se realizará el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Mucho está en juego. Por un lado, Donald Trump, quien recientemente superó el coronavirus y está en el ojo de todos los medios, se prepara para seguir como primer mandatario de EE.UU. Por otro lado, Joe Biden tratará de mantener su buena reputación. 

Lo que debe saber 

El debate iniciará a las 21:00h (de Miami), no tendrá ningún break o comerciales. Además, estará dividido en 6 segmentos de 15 minutos. Cada candidato, tendrá dos minutos sin interrupciones antes de que inicien el debate abierto. Sin embargo, dado que el último encuentro resultó con fuertes críticas por el mal manejo de la participación entre Biden y Trump, esta vez durante los dos minutos de tiempo que dispongan para hablar, el candidato que no tenga la palabra, deberá tener su micrófono silenciado y no se le permitirá participar.

Los 6 segmentos a tratar durante el debate serán acerca de: cómo enfrentar el Covid-19, las familias americanas, el cambio climático, seguridad nacional, liderazgo y la carrera por América. 

¿Qué pasará con el anfitrión?

Algo que mencionar del último debate, fueron las críticas que recibió el moderador, Chris Wallace, por haber permitido que los comentarios entre candidatos y la participación resultara en lo que fue catalogado como “un verdadero desastre”. Aunque Wallace hizo lo posible por mantener el control, no obtuvo los mejores resultados. Esta vez, el turno de moderadora le compete a Kristen Welker, una experimentada periodista de 44 años, quien recientemente fue ganadora de varios premios y a quien además se le atribuye el saber enfrentar a Trump, puesto que tiene experiencia de encuentros anteriores con el actual mandatario. No está de más mencionar que el candidato a la presidencia ha lanzado, antes del debate, fuertes comentarios en contra de la presentadora. 

¿Cómo está el ambiente antes de las elecciones? 

La tensión prevalece en cada uno de los hogares americanos. Recientemente, un comunicado del FBI dio a conocer que Irán y Rusia estarían implicados en extorsión electrónica, para que Trump ganara votantes.

Todo apunta a que los ciudadanos demócratas recibieron por correo electrónico amenazas de muerte si no apoyaban la reelección. Algunos reaccionaron indiferentes, pero los encuestadores auguran que ello, podría alterar los resultados finales de las elecciones. 

De acuerdo a los expertos y encuestadores, el último debate mostró una fuerte baja para los votantes de Trump. Sin embargo, los debates están típicamente dirigidos a aquellos votantes que aún se encuentran indecisos, y según los resultados solo queda un 8% de estos ciudadanos, por lo que respecta a los otros americanos, ya han tomado una decisión.