Video | Así es el avión más rápido del mundo

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 22/11/2021 - 12:17
Share
Un nuevo avión eléctrico se posicionó como el más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 555,9 km/h, con lo cual ya rompió tres récords mundiales.
Créditos:
@RollsRoyce

Rolls Royce, fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos anunció su nueva creación. Se trata de un avión totalmente eléctrico que ya estableció tres nuevos récords mundiales, lo que la convirtió en la aeronave más rápida del mundo de su tipo. 

Spirit of Innovation, es el nombre de esta nave que durante unas pruebas realizadas en el aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido logró alcanzar una velocidad máxima de 555,9 km/h a lo largo de tres kilómetros. 

Las cifras no paran ahí, pues también logró cubrir una distancia de 15 km a una velocidad de 532,1 km/h, más rápido que el récord anterior, el cual era de 292,8 km/m. Asimismo, se coronó como el avión eléctrico más rápido en alcanzar los 3.000 metros de altura con un tiempo de 202 segundos, recortando en 60 segundos la anterior marca. 

La aeronave fue propulsada en sus recorridos récord por un sistema de propulsión eléctrico de 400 kW y el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial, expresó Royce desde su página web. 

Este avión eléctrico forma parte del proyecto ACCEL que son las siglas ‘Aceleración de la Electrificación del Vuelo’ en inglés. Esto quiere decir que la mitad de la su financiación fue dada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) en asociación con el Departamento de Negocios, Energía Industrial e Innovación de Reino Unido. 

Por su parte, el secretario comercial Kwasaki Kwarteng afirmó que desde el gobierno británico se sienten satisfechos y orgullosos de poder respaldar proyectos como el de Spirit of Innovation, pues es un tipo de transporte más limpio y seguro que hace posible volar a la vez que se reducen las emisiones. 

Para el Fondo Mundial para la Naturaleza señaló los viajes aéreos son: “la actividad más intensiva en carbono que puede realizar un individuo”Un estudio realizado por el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea, indicó que durante el 2019 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentaron un 1,5%. 

“La tecnología avanzada de batería y propulsó desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada. Siguiendo el enfoque del mundo en la necesidad de acción en la COP 26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar transporte por aire, mar y tierra”, resaltó el CEO de Rolls Royce. 

KienyKe Stories