Gobierno de Venezuela denunció el ataque contra un gasoducto

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/03/2021 - 10:26
Share
El Gobierno de Venezuela informó sobre un presunto ataque terrorista contra la empresa estatal de petroleos (PDVSA) que afectó gravemente un gasoducto.
Créditos:
EFE/ Prensa De Miraflores

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que en la tarde del pasado 20 de marzo sobre un presunto ataque terrorista contra la empresa estatal de petroleos. 

Según el funcionario del Gobierno de Venezuela, se llevó a cabo un nuevo ataque en contra de las instalaciones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). El atentado afectó un tramo de gasoducto ubicado en la localidad El Tejero, en el norte del estado Monagas.

"Queremos denunciar a la opinión pública nacional e internacional un nuevo ataque terrorista perpetrado contra nuestra principal industria petrolera", declaró El Aissami. 


“Este hecho se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas aéreas”, agregó.

Tareck El Aissami aseguró que el ataque también afectó al centro de operaciones de El Tejero, que funciona como una planta de inyección de gas. No obstante, el ministro dijo que no se registraron víctimas fatales a causa del ataque.

De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, desde este sábado se desplegaron equipos de trabajadores para responder a la situación y se activaron protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución operacional del gasoducto.


En las próximas horas se daría a conocer la información sobre los avances en el manejo de los daños que dejó el ataque en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El pasado 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro también denunció un ataque terrorista en el Gasoducto de Oriente de la petrolera estatal.

Con información de Agencia Anadolu.

KienyKe Stories