En redes sociales está circulando un video en el que se muestra explícitamente como un hombre del Cartel de Jalisco Nueva Generación extrae y come una parte del corazón de un supuesto narcotraficante que dieron de baja.
Los hechos habrían ocurrido en una zona rural de Michoacán. El crimen fue ejecutado por hombres del cártel criminal de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', grupo que domina esa región de México.
"¡Para que vean que sí somos los Jaliscos! Los vamos a exterminar a todos los tepeques, ¡Puro cuatro letras! ¡Pura gente del Mencho! ¡Pura Nueva Generación!", dicen los hombres mientras abren el pecho del hombre que continuaba con vida.
El resto de los hombres presentes celebraron entre gritos el acto que acababa de realizar el sicario que se retiró la capucha para poder comer el trozo de corazón que acababa de cortar del supuesto rival.
Se especula que el hombre capturado y posteriormente asesinado pertenecía al Cártel de Tepalcatepec.
El Cártel de Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, se ha posicionado en los últimos años como una de las organizaciones criminales con mayor presencia en México, misma que la ha llevado a tener fuertes enfrentamientos entre otros grupos criminales.
- Le puede interesar: Comerciantes de San Victorino vuelven a protestar contra la cuarentena
Además, el cártel ha mantenido fuertes enfrentamientos con grupos criminales del estado de Michoacán, con el fin de mantener controlados ambos estados (Guanajuato y Michoacán) por la cercanía que tienen con Jalisco.
Esta organización criminal y el Cártel de Sinaloa se han dividido el control de operaciones ilícitas y de trasiego de drogas en 75% del territorio mexicano, en donde han logrado establecer una tensa convivencia en la costa del Pacífico, parte de la frontera con Estados Unidos e incluso en el histórico Triángulo Dorado, entre Chihuahua, Durango y Sinaloa.