El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este sábado que es un deber del mundo musulmán apoyar al pueblo palestino y aseguró que los palestinos se impondrán en la guerra contra Israel.
“Todos en el mundo musulmán tienen el deber de apoyar al pueblo palestino”, dijo Jameneí, en la red social X (antes Twitter).
“Con la gracia de dios, el movimiento que ha comenzado en Palestina avanzará y resultará en la completa victoria de los palestinos”, añadió.
El lider religioso aseguró que Palestina y Gaza son un ejemplo de la fuerza del islam, en una reunión con el líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN), Ibrahim El Zakzaky, de visita en Irán y quien ha pasado años encarcelado en su país.
Jameneí afirmó el martes que está orgulloso los palestinos por el ataque sorpresa contra Israel, a la vez que negó la implicación iraní en las hostilidades.
"Besamos la frente y las manos de los inteligentes y habilidosos diseñadores de esta operación y de la juventud palestina, estamos orgullosos de ellos", afirmó.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.
Irán capitanea el denominado Eje de la Resistencia, una suerte de alianza informal compuesta por Siria, el grupo chií libanés Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.
Teherán advirtió este sábado a Israel que los miembros del llamado Eje de la Resistencia, alianza informal contra el Estado Judío, tienen los “dedos en el gatillo listo para disparar” si continúan los crímenes israelíes en Gaza.
“Los líderes de la resistencia en la región están extremadamente unidos, contemplan todos los escenarios, están preparados y tienen los dedos en el gatillo listos para disparar”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, de visita en Beirut.