Desmienten muerte del papa emérito Benedicto XVI

Lun, 11/07/2022 - 21:00
Una falsa noticia publicada en redes sociales dio por fallecido al papa emérito Benedicto XVI.

En la noche de este lunes circuló una falsa información sobre la presunta muerte de Benedicto XVI, papa emérito. Incluso, algunos medios internacionales dieron como cierta la información que fue publicada por una cuenta falsa en Twitter.

La desinformación se originó desde una cuenta falsa en nombre de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. En dicho trino se daba como un hecho la muerte de Joseph Aloisius Ratzinger, quien fue nombrado papa en el 2005 tras la muerte de Juan Pablo Segunda.

Ante la confusión, varios medios de comunicación, sobre todo mexicanos, publicaron la información como cierta.

Cabe recordar que el papa emerito dejó su cargo en el 2013, tras alegar problemas de salud que le impedían seguir como máximo jerarca en el Vaticano.

Incluso en el 2017 también circuló una información falsa sobre un supuesto deterioro de salud que lo llevaría a la muerte. Dicha información tuvo que ser desmentida por el mismo Vaticano.

Más KienyKe
Médico, escritor y uno de los políticos más experimentados del Congreso colombiano. Roy Barreras vuelve al centro del debate político como precandidato presidencial rumbo a las elecciones de 2026.
Mientras ella está en el centro del poder político, él vive en el mundo de las ideas.
La MOE alertó irregularidades en 449 municipios durante las elecciones al Congreso, con reportes de compra de votos, propaganda ilegal y fallas en mesas.
Criada por una maestra sindicalista, Claudia López construyó una carrera entre la academia, el activismo y la política.