En las últimas horas, un video que está rondando por las redes sociales ha causado gran polémica en todo el mundo. En el clip se puede se puede observar como el Dalai Lama Tenzin Gyatso besa a un niño indio en la boca durante un culto religioso.
Le puede interesar: Cárcel a líder social por supuesto nexo con disidencias de FARC en Colombia.
Gyatso es considerado el líder espiritual del Tíbet y es muy respetado por su edad: 87 años. También fue galardonado con un Nobel de Paz en 1989 por su lucha pacífica por la liberación del Tíbet.
El video de la polémica
En el video se puede ver como el hombre preside un cultro religioso en el que participan decenas de personas. Además, tiene a dos personas que se encuentran sentadas a su lado utilizando tapabocas.
Durante el evento, uno de los asistentes se acerca para decirle algo al oído al Dalai Lama. Al parecer, hacía referencia a que un niño estaba esperando abajo de la tarima para poder saludarlo. Acto seguido, el líder lo invita a sentarse a su lado.
Los participantes aplauden y el pequeño se acerca a Gyatso, quien le pide que le de un beso en la mejilla. El niño se limita a darle un cálido abrazo.
Posteriormente, el hombre le señala sus labios con sus dedos, indicando que desea que le de un beso en la boca. El niño se muestra un poco incómodo, pero obedece a las peticiones y lo besa.
Ante esto, los asistentes se ríen y continúan aplaudiendo, hecho que causó gran indignación en redes sociales. Después, el Dalai Lama le saca la lengua y le dice: “chúpame la lengua”.
Lea también: Opositores tunecinos protestan por la liberación de sus líderes.
El pequeño parece rechazar esta propuesta en un inicio, aunque después se acerca y tienen un suave contacto entre los dos. Después se toman de las manos, agradecen y el niño se baja de la tarima.
El video fue difundido por cientos de usuarios en redes sociales, quienes consideraron este hecho como una aberración y tildaron a la iglesia de normalizar la pedofilia y el abuso.
La periodista Vicky Dávila compartió la pieza afirmando: “Este video es escandaloso. El Dalai Lama besa en la boca a un niño que se le acerca. Los asistentes aplauden y se ríen en lugar de condenar esta aberración. La imagen es muy fuerte. Un viejo degenerado”.