Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria

27 Abril 2022, 07:21 AM
Share
Rusia cumplió la suspensión de suministro de gas a países como Polonia y Bulgaria por no pagar en rublos.
Créditos:
Flickr

Rusia hizo efectivo una de sus advertencias a la hora de suspender el suministro de gas a países como Polonia y Bulgaria al no poder pagar este servicio con rublos. 

De esta manera, Gazprom suspende su servicio en estos países por lo que genera una nueva tensión en esta zona de Europa.

Rusia responde así a las sanciones a las que ha tenido en Europa y sigue en su palabra de recibir pagos en rublos por sus servicios de este producto en países cercanos y que han expresado su apoyo a Ucrania.

Pero Polonia y Bulgaria no serían los únicos países que se quedarían sin este suministro, puesto que el presidente de la Duma en Rusia anunció que pronto habría más cortes a otras naciones que ha calificado como “inamistosos”.

"Conforme se acerque el tiempo de pago y si los consumidores rechazan el nuevo sistema de pago, el decreto presidencial será implementado", dijo un portavoz del Kremlin sobre esta decisión que era una advertencia a países que apoyan a Ucrania desde que inició este conflicto el pasado 24 de febrero. 

Cabe mencionar que se espera cuál será la ayuda que recibirán los países de Polonia y Bulgaria, puesto que estas naciones dependenden de este servicio ruso. 

Este hecho aumenta las diferencias y hasta la presidenta de la comisión europea, Ursula von der Leyen, ha declarado estas acciones como un chantaje de Rusia a varios países que se han pronunciado sobre este conflicto.  

"El anuncio de Gazprom de que suspenderá unilateralmente la entrega de gas a los clientes en Europa es otro intento de Rusia de utilizar el gas como instrumento de chantaje", se comunicó. 

Se espera conocer qué otros países tendrán el suministro de energía y de gas en Europa y cómo trascurren los diálogos y visitas de Antonio Guterres a Rusia y a Ucrania.  

KienyKe Stories