Subastan las pertenencias del emblemático gánster Al Capone

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 14/10/2021 - 16:17
Share
174 artículos de la propiedad de Al Capone fueron vendidos en una subasta que recaudó 3.1 millones de dólares.
Créditos:
Chicago Bureau (Federal Bureau of Investigation) - Wide World Photos

La casa de subastas Witherell’s en California, Estados Unidos, realizaron una gran subasta en la que vendieron por 3,1 millones de dólares, 174 artículos que pertenecieron al icónico gánster estadounidense Al Capone.

‘Un silgo de notoriedad: las propiedades de Al Capone’, es el título del evento que se llevó a cabo en un club privado, que tuvo la participación de casi 1.500 personas que compraron una amplia variedad de objetos, como muebles, joyas, fotografías entre otros.

El articulo más popular que se vendió por 860.000 dólares fue el arma favorita del Al Capone, una pistola semiautomática Colt calibre .45.

Brian Witherrel, cofundador de Withrell’s, señaló que, “esperábamos que el arma personal de Al Capone fuera el articulo mejor vendido, porque recibimos de inmediato múltiples ofertas de seis cifras cuando anunciamos la subaste en agosto”. Quien además dijo que el precio de venta final, junto con el numero récord de postores registrado, realmente supero las expectativas de la casa de subastas.

Subasta de pertenencias de Al Capone
Créditos:
AFP/Nick Otto

Este emblemático gánster que operó principalmente en Chicago y que entre los años 1920 y 1930 se convirtió en uno de los criminales más buscados del FBI. Posteriormente fue condenado el 17 de octubre de 1931 por evasión de impuestos y pasó varios años en la prisión de Alcatraz. Al Capone murió a los 48 años por neumonía en su mansión ubicada en Miami Beach.

Su historia fue conocida en parte por todas las películas, programas de televisión y libros sobre el mafioso. El cual se calificó en muchas ocasiones como el enemigo número uno tras la Masacre del Día de San Valentín de 1929, en este hecho siete integrantes de la banda con la que se enfrentó Capone fueron asesinados en un estacionamiento.

Subasta de pertenencias de Al Capone
Créditos:
AFP/Nick Otto

KienyKe Stories