Trump vuelve a culpar a China por "desatar el Coronavirus"

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 15/07/2020 - 09:13
Sharekyk
Creado Por
Sputnik
El mandatario estadounidense arremetió contra ese país y afirmó que se habían aprovechado de Estados Unidos.
Trump vuelve a culpar a China

Durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Donald Trump, no tuvo pelos en la lengua para atacar a China, a la que acusó de muchos de los males que sufre el país norteamericano.

El mandatario comenzó acusando a Pekín de haber dado rienda suelta al coronavirus, que está actualmente azotando el mundo y por no haber frenado la epidemia. "No se confundan, responsabilizamos por completo a China por ocultar el virus y haberlo desatado contra el mundo. Podrían haberlo parado, deberían haberlo parado", afirmó Trump. 

También aprovechó el evento para relacionar a su enemigo chino con su enemigo político, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en las próximas elecciones presidenciales. Según el actual inquilino de la Casa Blanca, "toda la carrera de Joe Biden ha sido un regalo para el Partido Comunista Chino". 

De acuerdo con el mandatario del país norteamericano, fue precisamente este el responsable del crecimiento económico de China y su consecuente desarrollo. "Esto ha sido devastador para el trabajador estadounidense. China se llevó cientos de miles de millones de dólares de nuestro país. Nosotros hemos reconstruido a China", declaró Trump. 

El presidente le dió a China "todo el crédito del mundo" por su resurgimiento económico, pero al mismo tiempo dijo que esto ocurrió porque se lo permitieron los anteriores mandatarios estadounidenses. 

"No doy crédito a los que estuvieron antes aquí [en la Casa Blanca], porque ellos permitieron que eso ocurriera, que cientos de miles de millones de dólares fueran sacados de la tesorería de EEUU para reconstruir China. Ninguna compañía o país del mundo jamás ha logrado robar tanto a EEUU", aseveró.  

Fue entonces cuando Trump volvió a embestir contra Biden, acusándolo de haber ayudado a China a entrar en la Organización Internacional del Comercio (OMC), lo que calificó del "mayor desastre geopolítico y económico de la historia mundial". 

"Al mirar a China verán que al momento de unirse a la organización habían estado en una línea plana durante muchos años y décadas. Pero de repente, al unirse a la OMC, salieron volando como un cohete", aseguró Trump. 

De acuerdo con el mandatario, a China se le dio toda clase de ventajas al ser considerado un país en vía de desarrollo. Usaron esta posición para obtener "ventajas sobre EEUU y otros países, y tomaron ventaja de esto".