Unos 2.500 voluntarios recibieron la vacuna rusa contra el Covid-19

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 22/09/2020 - 08:06
Share
Creado Por
Sputnik
Cerca de 2.500 voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna rusa contra el Covid-19 como parte de los estudios posteriores al registro.
Vacuna Covid-19

Cerca de 2.500 voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna contra el Covid-19 como parte de los estudios posteriores al registro, declaró el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.

El doctor Guintsburg dijo en una mesa redonda en la agencia Rossiya Segodnya que actualmente se desarrolla la fase de los ensayos clínicos posterior al registro o la tercera fase, que tiene lugar en Moscú y abarca a unos 40.000 voluntarios.

"Unos 2.500 voluntarios moscovitas recibieron el primer componente de la vacuna. No se detectaron complicaciones en estos voluntarios, excepto aquellas insignificantes que están previstas en las instrucciones para el uso de esta vacuna", afirmó Guintsburg.


Asimismo informó que hasta la fecha, todas las regiones rusas han recibido lotes de prueba de la vacuna contra el Covid-19.

Además, Guintsburg señaló que las personas que recibieron la vacuna V no presentaron reacción alérgica alguna.

"No tengo datos [sobre alergias] entre nuestros voluntarios de la primera y la segunda fase, así como entre los 2.500 moscovitas que recibieron la vacuna en el marco de las pruebas posregistro", dijo Guintsburg en una rueda de prensa al responder a la pregunta de Sputnik sobre reacciones alérgicas entre quienes fueron vacunados.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo ahora.