Venezuela dice que desmanteló tres campamentos delictivos colombianos

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 20/09/2020 - 16:59
Share
Creado Por
Sputnik
Según las autoridades del vecino país, estos grupos delincuenciales serían provenientes de Colombia. Además, capturaron a 5 presuntos terroristas.
Venezuela desmanteló tres campamentos delictivos
Créditos:
Twitter - @PrensaFANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció en las últimas horas de este domingo, que desmanteló tres campamentos de grupos de delincuencia organizada y detuvo a cinco terroristas, en un operativo ejecutado en el estado Apure, en el sur del país.

"Se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos", indicó la FANB a través de un comunicado.

De acuerdo al texto, fueron detenidos cinco terroristas, a quienes les incautaron: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

 

"Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del Gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela, que padece desde hace décadas la violencia generada en Colombia", señala el comunicado.

La FANB indicó que durante el operativo efectuado el sábado resultaron muertos cuatro funcionarios militares venezolanos identificados como: Augusto David Linares, Miguel Ángel Mora García, Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirinos Reyes; quienes fueron ascendidos post mortem.

 

La Fuerza Armada venezolano reiteró su compromiso de seguir combatiendo a esas organizaciones criminales que "pretenden alterar la paz y el buen vivir del pueblo venezolano".