VIDEO | Colombiana fue brutalmente golpeada por un hombre en Miami

Publicado por: richard.ladino el Dom, 20/09/2020 - 10:38
Share
Andrea Puerta, una colombiana residente en Miami, sufrió una terrible agresión por parte de un afroamericano que sin razón alguna la golpeó sin compasión.
Andrea Puerta
Créditos:
Pantallazo del video

Una colombiana que residen en Miami, Estados Unidos, denunció a través de YouTube y con video, la terrible agresión a la que fue sometida por parte de un extraño mientras viajaba en le metro de esa ciudad. 

Se trata de Andrea Puerta, quien relató los minutos críticos a los que logró sobrevivir por cuenta de una golpiza que le dio un afroamericano al que identificó como Joshua James King, el 5 de septiembre a las 10 de la noche en la estación de Financial District Brickell. 

 

"King me golpeo sin compasión alguna después de repetirle varias veces que parara hasta donde recuerdo", escribió la víctima. 

Este es el relato de Andrea Puerta

"Tomé el metro en la estación de financial district Brickell el vagón estaba solo, Joshua James se subió en la siguiente estación Brickell station, durante mi recorrido hasta llegar a la estación donde él se subió estuve sentada con mi celular, cuando de un momento a otro él se sube y me empieza a golpear sin razón, no lo conozco, nunca hablé con él, no supe nada de él hasta ese día.

Me golpeó durante todo el recorrido del metro desde Brickell station hasta Tenth Street el recorrido dura un minuto el cual no recuerdo todo lo que paso pero sí sé que me tapé la cara y que le pedí muchas veces que parara, no sé cómo salí del metro, ni cómo me di cuenta que se abrió la puerta, solo recuerdo que vi una un luz y ya después estaba afuera de la estación encima de un señor que se iba a subir el cual yo lo impedí.

Me golpeó casi todo el cuerpo, me dio golpes muy duros en el lado izquierdo y en la  cabeza lo que no me permiten acordarme ni de cómo me levanté de la silla ni cómo salí, ni muchas cosas más, el señor me ayudó abajar las escaleras y buscar unos policías pero por los golpes no sé que sucedió y terminé después en camino a mi casa, durante en recorrido fui tomando mas conciencia de lo que había pasado.

Llamo a mi papá que se encuentra en otro país donde le cuento que me acaban de golpear y él me dice llama ya mismo a la policía, llamo a la policía la señora me dice busca un carro de policías pero no me cuelgues hasta que lo encuentres, pasando el puente de Brickell vi que había un carro con luces en la estación de que se encuentra al lado del restaurante Friends, me dirijo a ellos y veo que el hombre que me golpeo está detenido porque después de mí, en las próximas estaciones ataco a dos personas más. 

El diagnostico de los médicos es que tengo fractura de costilla izquierda y una conmoción cerebral.

No sé el motivo que lo llevó a hacer eso, por todo lo que esta pasando en los Estados Unidos quiero aclarar que no sé los motivos que lo llevaron a él a hacer eso y también que a pesar de ser golpeada por un hombre que no es del mismo color mío no soy y nunca he sido racista, pero tampoco puedo permitir que lo que me hicieron quede impune ante una persona que sin motivos me golpeo sin compasión".

 

El afroamericano tiene una audiencia judicial el próximo 25 de septiembre, según los documentos judiciales.

Este es el video de la agresión