La impresionante pelea entre un avispón gigante y un ratón

Mié, 06/05/2020 - 08:20
*Imágenes sensibles* Esta es la letalidad del insecto asiático que tiene preocupado a Estados Unidos.

El 'avispón asesino' como fue bautizado este letal insecto tiene al sector de la agricultura bajo preocupación en EE.UU. pero también representa un peligro para los humanos. 

En redes sociales un nuevo vídeo apareció que pone en evidencia la letalidad de este avispón que pelea con un ratón y su tamaño es descomunal. 

En la grabación ambos animales luchan a muerte pero finalmente el aguijón del insecto superó al roedor. 

El avispón gigante fue avistado en el país norteamericano por primera vez en noviembre de 2019 por el apicultor Ted McFall, quien descubrió varios miles de abejas decapitadas en su colmenar, ubicado en el estado de Washington.

La picadura de este insecto, que puede llegar a medir hasta cinco centímetros de largo y tiene una envergadura alar de hasta 7,5 centímetros, causa un insoportable dolor y suele ser comparada con una mordedura de serpiente o una sensación de metal caliente penetrando en la piel.

En cuanto a su aguijón, es lo suficientemente largo como para perforar un traje de apicultor. Alrededor de 50 personas mueren en Japón anualmente por los ataques del avispón gigante.

Los expertos coinciden en que el insecto podría poner en grave peligro la agricultura de EE.UU. Lo más importante hasta el momento es impedir la reproducción de la especie.

Con información de Sputnik

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Un juez impuso detención preventiva al uniformado, señalado de colaborar con la banda que intentó robar una joyería y cuya acción terminó con la muerte de un policía.
Sismos, ceniza y más dióxido de azufre mantienen al Puracé en alerta naranja. El volcán cercano a Popayán sigue bajo estrecha vigilancia del SGC.
Menos listas, más coaliciones y más presidenciables: así se concentra la competencia política en las elecciones de 2026.
El INS reportó 279 lesionados por pólvora entre el 1 y el 8 de diciembre, 28,3 % menos que en 2023, pero con 86 menores de edad afectados.