La impresionante pelea entre un avispón gigante y un ratón

6 Mayo 2020, 08:20 AM
Share
*Imágenes sensibles* Esta es la letalidad del insecto asiático que tiene preocupado a Estados Unidos.

El 'avispón asesino' como fue bautizado este letal insecto tiene al sector de la agricultura bajo preocupación en EE.UU. pero también representa un peligro para los humanos. 

En redes sociales un nuevo vídeo apareció que pone en evidencia la letalidad de este avispón que pelea con un ratón y su tamaño es descomunal. 

En la grabación ambos animales luchan a muerte pero finalmente el aguijón del insecto superó al roedor. 

El avispón gigante fue avistado en el país norteamericano por primera vez en noviembre de 2019 por el apicultor Ted McFall, quien descubrió varios miles de abejas decapitadas en su colmenar, ubicado en el estado de Washington.

La picadura de este insecto, que puede llegar a medir hasta cinco centímetros de largo y tiene una envergadura alar de hasta 7,5 centímetros, causa un insoportable dolor y suele ser comparada con una mordedura de serpiente o una sensación de metal caliente penetrando en la piel.

En cuanto a su aguijón, es lo suficientemente largo como para perforar un traje de apicultor. Alrededor de 50 personas mueren en Japón anualmente por los ataques del avispón gigante.

Los expertos coinciden en que el insecto podría poner en grave peligro la agricultura de EE.UU. Lo más importante hasta el momento es impedir la reproducción de la especie.

Con información de Sputnik

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories