La impresionante pelea entre un avispón gigante y un ratón

Mié, 06/05/2020 - 08:20
*Imágenes sensibles* Esta es la letalidad del insecto asiático que tiene preocupado a Estados Unidos.

El 'avispón asesino' como fue bautizado este letal insecto tiene al sector de la agricultura bajo preocupación en EE.UU. pero también representa un peligro para los humanos. 

En redes sociales un nuevo vídeo apareció que pone en evidencia la letalidad de este avispón que pelea con un ratón y su tamaño es descomunal. 

En la grabación ambos animales luchan a muerte pero finalmente el aguijón del insecto superó al roedor. 

El avispón gigante fue avistado en el país norteamericano por primera vez en noviembre de 2019 por el apicultor Ted McFall, quien descubrió varios miles de abejas decapitadas en su colmenar, ubicado en el estado de Washington.

La picadura de este insecto, que puede llegar a medir hasta cinco centímetros de largo y tiene una envergadura alar de hasta 7,5 centímetros, causa un insoportable dolor y suele ser comparada con una mordedura de serpiente o una sensación de metal caliente penetrando en la piel.

En cuanto a su aguijón, es lo suficientemente largo como para perforar un traje de apicultor. Alrededor de 50 personas mueren en Japón anualmente por los ataques del avispón gigante.

Los expertos coinciden en que el insecto podría poner en grave peligro la agricultura de EE.UU. Lo más importante hasta el momento es impedir la reproducción de la especie.

Con información de Sputnik

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Netflix aclaró que la quinta temporada de Stranger Things cerró definitivamente y anunció un documental con el detrás de cámaras del final.
El cantante Blessd rompió el silencio sobre su conflicto con Feid y reveló detalles del altercado ocurrido durante la Copa América de 2024.
Se espera que Juan Carlos Pinzón anuncie en las próximas horas su ingreso a la Gran Consulta por Colombia, que definirá un candidato único el 8 de marzo de 2026.
El pago corresponde a una sanción y recuperación anticipada por el incumplimiento parcial de un contrato de mantenimiento firmado por el Ministerio de Defensa.