100 países asistirán al Foro Cultural de San Petersburgo

Jue, 15/11/2018 - 02:41
En el Foro Cultural Internacional de San Petersburgo participarán más de 35.000 personas, de más de un centenar de países, anunció este jueves en el acto inaugural la viceprimera ministra rusa Ol
En el Foro Cultural Internacional de San Petersburgo participarán más de 35.000 personas, de más de un centenar de países, anunció este jueves en el acto inaugural la viceprimera ministra rusa Olga Golodets. La séptima edición de este Foro se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, uniendo por tradición a personalidades de las más diversas corrientes culturales. Italia y Catar participan gozando del estatus oficial de huésped de este foro. "Se registraron 35.000 participantes, funcionan 14 secciones encabezadas por destacados artistas, más de 100 países enviaron a sus delegados, nos es grato especialmente saludar a los países huéspedes, Italia y Catar", informó Golodets y expresó la esperanza de que este foro "contribuya a conseguir nuevos avances culturales por el bien de toda la Humanidad". [single-related post_id="979737"] El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje de bienvenida a los participantes, organizadores y huéspedes del VII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo señaló que la cultura determina en grado considerable la situación de Rusia en el mundo. "El tema clave de este encuentro, 'Cultura como potencial estratégico del país', reviste una especial actualidad, pues la cultura cumple una grandiosa misión civilizadora y unificadora, garantiza la ligazón ininterrumpida entre épocas y generaciones, inculca al ser humano altas cualidades morales y de ciudadano, así como determina en grado considerable la situación de Rusia en el mundo", subrayó el mandatario. Además expresó la seguridad de que el Foro contribuirá a establecer un diálogo constructivo entre el Estado y la sociedad en el tema de conservación del patrimonio cultural único del país y a fortalecer la cooperación humanitaria internacional.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina