18 muertos en nueva explosión en Kabul

18 muertos en nueva explosión en Kabul

3 de Junio del 2017

Al menos 18 personas fallecieron este sábado 3 de junio en una serie de explosiones ocurridas durante los funerales de los protestantes que rechazaron el ataque el miércoles 31 de mayo y piden la dimisión del presidente de Afganistán, informó el canal Tolo News.

Al parecer, los hechos se presentaron cuando se llevaba a cabo el servicio fúnebre de uno de los participantes de las protestas que se dieron en la ciudad afgana, luego de la muerte de 100 personas producida por un ataque suicida.

Este viernes decenas de manifestantes se reunieron en Kabul, cerca del lugar de atentado, para exigir la dimisión del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

De acuerdo con la información de los medios locales, al menos siete personas murieron durante las manifestaciones contra el Gobierno en Kabul.

“El número de muertos ascendió a siete personas”, dice el comunicado de la cadena Tolo News publicado en su cuenta de Twitter.

Más temprano se informó que en las protestas falleció Mohammad Salem, hijo del primer vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento de Afganistán.

El número de heridos de momento no está claro. Por lo menos seis participantes en las manifestaciones fueron detenidos.

Según la cadena, la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes.

Ataque de Daesh

El grupo yihadista Daesh (Estado Islámico) se atribuyó la responsabilidad del ataque del miércoles en el que fallecieron 100 personas y alrededor de 400 resultaron heridas por la explosión de un camión bomba en el barrio diplomático de Kabul.

Los explosivos –unos 1.500 kilos, según la prensa afgana– habían sido colocados en un camión cisterna.

En el atentado sufrieron daños las sedes diplomáticas de Alemania, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Irán, Kazajistán, República Checa y Turquía, así como las oficinas de varios medios iraníes.

Con información de Sputnik.