21 mil millones de pesos decomisados en contrabando

Sáb, 02/12/2017 - 10:13
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, decomisó mercancías de contrabando por 21 mil millones de pesos en Buenaventura. Se trataba de textiles y calzado procedentes de Ch
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, decomisó mercancías de contrabando por 21 mil millones de pesos en Buenaventura. Se trataba de textiles y calzado procedentes de China. Santiago Rojas, director de la Dian, comentó que, "los recientes golpes al contrabando en Buenaventuracbx   están tocando fibras poderosas de una presunta alianza entre contrabandistas, lavado de activos y narcotráfico". La mercancía que incautaron pretendía llegar al país para la temporada decembrina. En total serían 145 contenedores de los cuales recuperaron 14. Las empresas de las que vienen estas mercancías son creadas hace tres meses y desaparecen. El director de la Dian aseguró que "no se va a detener la lucha contra el contrabando. [single-related post_id="791109"] Además hizo un llamado a la ciudadanía para que no comprara mercancías de contrabando en esta temporada. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, comentó: "Hoy en Buenaventura aprehendidos 16 mil pares de zapatos y 100 mil prendas por contenedor". Además, le realizó un reconocimiento a Claudia Gaviria, directora de Gestión de aduanas en Buenaventura, por ser un ejemplo de servidor público. Exaltó su compromiso con la transparencia y lucha por acabar con el contrabando en el país.   El trabajo que ha desempañado Gaviria ha levantado ampollas. El pasado 17 de noviembre sicarios le dispararon al carro en el que se movilizaba la mujer, ella logró salir ilesa. El ataque fue por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, no lograron su objetivo porque Gaviria se movilizaba en un vehículo blindado. El comandante de la Policía de Buenaventura, Jorge Cabra comentó: “El vehículo es impactado por arma de fuego, cuando salían de un almuerzo, todo es materia de investigación”.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.