27 caballos fueron jubilados en Caldas, Antioquia

Mar, 14/05/2019 - 12:07
Se acabaron los vehículos de tracción animal en el municipio de Caldas, Antioquia. Por ello, fueron jubilados 27 caballos que se sustituyeron por motocarros en un programa llevado a cabo por el Áre
Se acabaron los vehículos de tracción animal en el municipio de Caldas, Antioquia. Por ello, fueron jubilados 27 caballos que se sustituyeron por motocarros en un programa llevado a cabo por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con una inversión de $450 millones. Eugenio Prieto Soto, director de la mencionada entidad, resaltó la importancia de esta iniciativa que responde al bienestar de los caballos y que actualmente se encuentra respaldada por la ley. "Hoy hacemos entrega de 27 vehículos de tracción mecánica a estas familias que se han ido caracterizando en el municipio de Caldas. Son 27 familias que hoy nos entregan también sus equinos, que serán entregados a unos adoptantes. Estamos seguros de que les darán un buen cuidado". Además, agregó que "se cambia un caballo animal, por 16 caballos de fuerza. Un vehículo que tiene una capacidad de 800 kilogramos, una capacidad de carga muy grande frente a la que tenían y que obviamente ellos triplican. Todos ganan: los caballitos, las familias, la salud pública y la movilidad". Ángel de Dios Monsalve Zapata, cochero del municipio, expresó que después de compartir 12 años con Colombina, su yegua, se siente feliz de que este proceso de sustitución le permita contar con una mejor calidad de vida. "Lo veo muy bien por el descanso de los animalitos, porque ellos sienten como nosotros. Para mi es duro separarme de mi yegua. La quiero mucho, pero tengo la esperanza de volverla ver. A Colombina la iban a llevar para producir salchichón y la salvé. Nosotros nos queremos mucho y espero que esté en mejores condiciones... es muy consentida", contó. Juan Carlos Escobar, miembro de la Sociedad Protectora de Animales de Caldas, mostró satisfacción debido a su constante preocupación por el cuidado de estos caballos. "Es algo a lo que le hacíamos seguimiento desde hace mucho, siempre actuando en pro del bienestar de estos animales. Con esto descansamos, porque con la comunidad estábamos pendientes si un caballo llevaba exceso de peso, por ejemplo", apuntó Escobar.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina