40 viviendas afectadas por fuertes lluvias en Fusagasugá

Mar, 12/12/2017 - 12:22
Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, la basura y los escombros, la quebrada La Parroquia en Fusagasugá, Cundinamarca, se desbordó causando un estado de emergenc
Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, la basura y los escombros, la quebrada La Parroquia en Fusagasugá, Cundinamarca, se desbordó causando un estado de emergencia en el municipio. A través de videos publicados en redes sociales se puede apreciar cómo los carros fueron arrastrados por el agua. Las autoridades municipales atienden la emergencia. Por su parte, la coordinadora para la gestión del riesgo, Angie Barragán envió un mensaje de alerta a la comunidad fusagasugeña para que esté atenta en momentos de fuertes lluvias, manteniendo libres de basuras y escombros todas las rondas de las quebradas y otros afluentes hídricos. Barragán comentó: “Si bien es cierto que la quebrada está crecida, no hay un acervo técnico para afirmar que va a presentarse una bombada, la cual se puede identificar en el momento en que al cauce disminuye porque hay un taponamiento en la parte alta, pero el cause está fluyendo”. Dentro de los barrios afectados se encuentran, Cedritos, Calle Quinta desde Pequín, Centro “Calle de las Flores”, Gaitán, Galán, entre otros. Hasta el momento, son 40 viviendas afectadas y las autoridades declararon alerta naranja tras el desbordamiento. [single-related post_id="796029"] El Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá ha atendido varias emergencias por las fuertes lluvias. Una de ellas fue la de dos personas que resultaron afectadas con heridas leves y fueron llevadas al hospital San Rafael de la ciudad. Otro de los hechos que contribuyó al desbordamiento son las obras de mantenimiento e infraestructura que viene adelantando la Alcaldía en las principales vías del municipio.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina