Luego del paro cívico que se realizó en algunas zonas del Urabá antioqueño, por la creación de peajes implementados por la ANI, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que pese a las aglomeraciones y protestas, garantizará la normalidad en el municipio, para que todo fluya con total tranquilidad cuando inicie el cobro, el próximo 1 de enero.
Y es que ante la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI- de implementar cuatro peajes en la zona, habitantes del sector promovieron marchas pacíficas con el fin de lograr una reubicación de los mismos, pero hasta ahora es incierta la decisión final.
[single-related post_id="802309"]
Ante el paro, Ramírez dijo que durante tres días se hicieron controles por parte de funcionarios del Gobierno, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y hasta la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público para garantizar la seguridad de las personas en Urabá.
La Gobernación está garantizando el normal funcionamiento de la región, en lo económico, que no haya problemas de orden público y de convivencia ciudadana.Además, se diseñó un plan de contingencia que consiste en la presencia de más de 400 personas en la subregión, entre policías y soldados. También se implementaron retenes en diferentes zonas para que las personas puedan movilizarse con tranquilidad, pese a que las marchas han transcurrido con calma. Todo esto debido a que hubo una parálisis media porque unos establecimientos no abrieron al público ya que la gente no pudo llegar a laborar por el paro cívico.