52 civiles muertos por bombardeo sirio contra islamistas

52 civiles muertos por bombardeo sirio contra islamistas

26 de Diciembre del 2014

Al menos 52 civiles murieron en los últimos dos días en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, en bombardeos lanzados por la aviación del régimen de Bachar al Asad, aseguró hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que entre los fallecidos figuran siete menores y dos mujeres. Además se reportan decenas de heridos en estado grave.

Los aviones militares lanzaron ataques contra las localidades de Bab y Qabasyn, en el noreste de Alepo y en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La semana pasada, el Observatorio que mantiene una amplia red de activistas en el terreno, informó de que el Ejército sirio ha aumentado sus ataques aéreos y lanzado un total de 2.973 bombardeos en los últimos dos meses en distintas provincias del país, que han causado al menos 735 muertos.

Las provincias escenario de estos bombardeos fueron Deir al Zur, Alepo, Idleb, Al Hasaka y Al Raqa, en el norte; Deraa y Al Quneitra, en el sur; Homs y Hama, en el centro; Latakia, en el oeste, y Damasco y su periferia.

Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Con EFE