El Gobierno de Venezuela informó el lunes que de las 1.600 protestas convocadas en todo el país por la oposición al presidente Nicolás Maduro, al menos 600 se tornaron violentas provocando la muerte de unas 60 personas.
"Los factores políticos de oposición han utilizado las muertes de varios venezolanos para fines políticos y buscar culpar de manera directa al Gobierno venezolano; son 60 muertes que se han producido en nuestro país", informó el ministro de Comunicación e información Ernesto Villegas durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Cancillería.
[single-related post_id="695539"]
Villegas ofreció un breve repaso de todos los casos y recalcó que la mayoría de las muertes "fueron manipuladas por la oposición venezolana sin respetar a sus familiares y la memoria de la víctima".
"Debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los factores políticos que han abandonado la política para tratar de imponerle al país la agenda por la vía de la violencia", sugirió.Los datos publicados este lunes por el ministro exponen que cuatro personas identificadas con el oficialismo fueron supuestamente asesinadas por sicarios. El ministro indicó que los uniformados policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que están implicados en los asesinatos de manifestantes ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público; al tiempo que recordó el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la prohibición de armas de fuego en las movilizaciones opositoras.
"Si algún funcionario en algún lugar, en medio de las movilizaciones llega a desobedecer esas órdenes, se enfrentará a la aplicación de la justicia", aseveró.Por otra parte, el ministro Villegas rechazó el uso de excremento como arma contra los efectivos que resguardan el orden público. [single-related post_id="684721"] La oposición se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático y elecciones de alcaldes y gobernadores. No obstante, el ministro Ernesto Villegas considera que se trata del intento de un golpe de Estado, pues comparó la situación actual con la del año 2002, cuando la oposición intentó sacar del poder al expresidente Hugo Chávez. Con información de Sputnik Noticias.