72 cuerpos de víctimas de paramilitares serán exhumados en Santander

Jue, 29/10/2015 - 02:49
Con el fin de encontrar a sus familiares, serán exhumados 72 cuerpos de víctimas del paramilitarismo que aún no han sido identificados, del cementerio de Cimitarra, Santander.

Para tal fin, func
Con el fin de encontrar a sus familiares, serán exhumados 72 cuerpos de víctimas del paramilitarismo que aún no han sido identificados, del cementerio de Cimitarra, Santander. Para tal fin, funcionarios de Medicina Legal se trasladaron ya a esa población santandereana, y se espera que a más tardar el próximo lunes ya se hayan identificado a estas víctimas. Desde el 2011 se creó el ‘Plan Cementerios’ con el que el Gobierno busca identificar a todas las víctimas de la violencia en el país que han sido sepultadas como NN en cementerios o fosas comunes. De igual manera, la Fiscalía y organizaciones cívicas como el Observatorio de Paz Integral del Magdalena Medio buscan a 2680 personas desaparecidas en esta región del país y que se presume fueron asesinadas por grupos paramilitares.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina