Abogados de Lula dicen tener pruebas de "la conspiración"

Mar, 20/08/2019 - 13:08
Los abogados de Luiz Inácio Lula señalaron que los mensajes revelados sobre las conversaciones entre los fiscales del caso del líder del Partido de los Trabajadores prueban que el expresidente bras
Los abogados de Luiz Inácio Lula señalaron que los mensajes revelados sobre las conversaciones entre los fiscales del caso del líder del Partido de los Trabajadores prueban que el expresidente brasileño fue "víctima de una conspiración". Las conversaciones extraídas, reveladas por los abogados de Lula, mostraron que los fiscales discutían cómo impedir que los periodistas entrevistaran a Lula en la cárcel durante la campaña electoral del año pasado. "Los mensajes están directamente relacionados con los dos procesos claramente corruptos que se originaron en Tribunal Federal de Curitiba (casos Triplex y Sitio) y en el que se impusieron condenas injustas a Lula, una de las cuales se utilizó para privarlo de su libertad mediante la ejecución anticipada de la sentencia, incompatible con la Constitución Federal", señalaron los abogados Valeska Teixeira Martins y Cristiano Zanin Martins en referencia a un caso Lula donde se le acusó de supuestamente aceptar sobornos para un apartamento frente a la playa a cambio de contratos gubernamentales. Los abogados de Lula dijeron que llevarían el caso al Comité de Derechos Humanos de la ONU en un intento por anular la sentencia de prisión de Lula y lanzar una investigación sobre el papel de los funcionarios públicos involucrados en las conversaciones filtradas. El exlíder del Partido de los Trabajadores ha cumplido una condena de 12 años desde 2018 por presuntos cargos de corrupción relacionados con la investigación en curso de 'Lava Jato'. El Tribunal Federal Supremo rechazó dos apelaciones para liberar a Lula en junio. El Partido de los Trabajadores gobernó desde 2002 hasta 2016 cuando la primera mujer presidenta de Brasil y una compañera de Lula, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo por juicio político.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.