Accidente de bus deja 23 heridos en el Cauca

Sáb, 29/10/2016 - 10:54

Un  vehículo afiliado a una empresa de turismo procedente de la ciudad de Cali con destino a La Paz, Bolivia, se volcó en uno de los abismos de

Un  vehículo afiliado a una empresa de turismo procedente de la ciudad de Cali con destino a La Paz, Bolivia, se volcó en uno de los abismos de la vía Panamericana que conecta a Popayán con Pasto. En el bus se transportaban 40 pasajeros que hacen parte de una comunidad religiosa de la capital vallecaucana.

Lea También: Policía entrega reporte de accidentes en puente festivo

"El accidente se produjo en la madrugada de este sábado a la altura de la vereda La Yesca, en la vía que de Popayán conduce a Pasto, al parecer por fallas mecánicas", aseguró José Burbano, sargento del cuerpo de bomberos del municipio de Timbío ubicado al sur del Cauca.

El hecho dejó varios de los pasajeros con contusiones en algunas de sus extremidades mientras que otros reportaron traumas craneoencefálicos.

Además: Así quedó el avión en el que viajaba el ministro del Interior tras accidente

“El bus quedó volcado completamente dentro de un cafetal. Al sitio llegamos unidades de Bomberos y ambulancias de Rosas, Timbío y Popayán, quienes trasladamos a los heridos al centro hospitalario de esta localidad", dijo Burbano.

Seis de las víctimas del aparatoso accidente, las más graves, continúan en el hospital local de Timbío, mientras que los accidentados restantes fueron dados de alta.

Le puede interesar: Grave accidente en el Huila deja siete muertos y 10 heridos

Las autoridades han identificado a 11 de los 23 heridos: Jorge Andrés Parra,  Ruby Yolanda Ocampo, Luz Angela Ocampo, María Melba Quiroga, Jorge Santacruz, Alexandra Chalá,  Fany Viafara, Oleidy Viafara, Luis Esteban  Jimenez, y Ruby Diaz.

Según testimonios de las víctimas, el accidente se produjo por fallas mecánicas que venía presentando el autobús de turismo. El servicio de transporte llevaba a una comunidad cristiana a una excursión por Ecuador y Perú hasta llegar a La Paz.

Las autoridades alertaron a los conductores de los riesgos que trae conducir por esta vía. En lo que lleva del año, se han presentado cuatro accidentes, el más reciente ocurrió en septiembre y dejó unos 20 heridos.

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.