Acnur pide a EE. UU. proteger a los refugiados

Lun, 12/11/2018 - 03:00
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) le pidió al Gobierno de Estados Unidos que proteja a los migrantes que lleguen a su país de acuerdo al protocolo de 1967 sobre
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) le pidió al Gobierno de Estados Unidos que proteja a los migrantes que lleguen a su país de acuerdo al protocolo de 1967 sobre refugiados del cual hace parte. El Acnur indicó que entre los integrantes de la caravana de centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos desde México hay personas que huyen de la violencia o persecución “y necesitan protección internacional”. La solicitud se produce luego de la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde indica que solamente podrán solicitar asilo en su país los migrantes que crucen la frontera por los puntos de acceso autorizados. “La insuficiente capacidad de recepción en los puertos de entrada oficiales de la frontera sur de los Estados Unidos está provocando retrasos significativos en el norte de México. Esta situación fuerza a muchos solicitantes de asilo vulnerables a usar los servicios provistos por los contrabandistas y cruzar la frontera de manera irregular”, mencionó la Agencia de la ONU. [single-related post_id="978096"] Para el Acnur las familias migrantes no buscan eludir a las autoridades fronterizas y mostró su disposición de apoyar a Estados Unidos con el fin de que se garantice que cualquier persona que huya de la violencia pueda llegar “a un lugar seguro”. “La seguridad nacional y la acogida digna de los refugiados y los solicitantes de asilo no son mutuamente excluyentes, sino que se refuerzan mutuamente”, concluyó el Acnur. La caravana de migrantes centroamericanos reanudó el pasado viernes su desplazamiento hacia Estados Unidos desde Ciudad de México, luego de haberse reagrupado en un albergue ubicado en un campo de fútbol. Una caravana de migrantes salió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre con destino hacia Estados Unidos. Otras dos caravanas partieron desde el norte de Honduras y el sur de Guatemala hacia el país norteamericano a finales de octubre.
Más KienyKe
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
Kien Opina