Aerolíneas cancelan vuelos a China por coronavirus

Vie, 31/01/2020 - 12:47
American Airlines y Delta Airlines suspendieron este viernes sus vuelos entre China ante las crecientes preocupaciones del brote del coronavirus que ha infectado a casi 10.000 personas.

American Ai
American Airlines y Delta Airlines suspendieron este viernes sus vuelos entre China ante las crecientes preocupaciones del brote del coronavirus que ha infectado a casi 10.000 personas. American Airlines suspendió todos sus vuelos hacia China continental desde este viernes hasta el próximo 27 de marzo, mientras que la suspensión de Delta se hará efectiva a partir del 6 de febrero hasta el 30 de abril, permitiendo que los pasajeros que están en China puedan salir del país. “El último vuelo con destino a China que sale de Estados Unidos partirá el lunes 3 de febrero y el último vuelo de regreso a Estados Unidos partirá de China el 5 de febrero”, declaró Delta en un comunicado. “La aerolínea seguirá monitoreando la situación de cerca y podría realizar ajustes adicionales a medida que la situación evoluciona”. En una declaración, American Airlines dijo que decidió suspender los vuelos después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó recientemente a nivel 4 su advertencia que sugiere a los ciudadanos “no viajar” a China. “Nuestros equipos están contactando a los clientes directamente afectados para suplir sus necesidades”, dijo la aerolínea en su página web. “Seguiremos evaluando la agenda para el 28 de marzo y después de esta fecha para hacer los ajustes que sean necesarios”. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus, que ya ha cobrado la vida de 213 personas, como una emergencia mundial a medida que el brote sigue extendiéndose por fuera de China continental. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), que se originó en la ciudad de Wuhan, la provincia central de Hubei en China, causó al menos 213 muertes, mientras que casi 10.000 han resultado infectadas. El virus ha despertado la alarma a nivel mundial con casos al menos 90 casos reportados en 18 países de Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá. Los viajeros de China están siendo examinados para detectar el virus en los aeropuertos de todo el mundo. Varias aerolíneas han suspendido los vuelos a Wuhan. Con información de Anadolu
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina