Alerta por llegada de futbolistas de Wuhan a España

Mié, 29/01/2020 - 02:10
El equipo de fútbol de Wuhan (China) llegará a la localidad española de Sotogrande (Cádiz), en medio de la alerta mundial por el nuevo coronavirus con origen en la ciudad de proce
El equipo de fútbol de Wuhan (China) llegará a la localidad española de Sotogrande (Cádiz), en medio de la alerta mundial por el nuevo coronavirus con origen en la ciudad de procedencia de los deportistas. [single-related post_id="1243283"] El Wuhan Zall entrenado por el técnico español José González viajará a España para una concentración de pretemporada de fútbol, sin que sus integrantes presenten ningún síntoma del virus 2019-nCoV surgido en esta localidad china, señaló el encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei, en declaraciones a la televisión española.
"Desde el 2 de enero este equipo quedó fuera de Wuhan, haciendo entrenamiento en una ciudad a más de 1.000 kilómetros. Además, ninguno de los miembros de este equipo ha presentado síntomas", señaló el representante chino.
Los futbolistas abandonaron Wuhan hace 25 días y estuvieron entrenando en la localidad de Guangzhou durante más de 14 días, superando el tiempo de incubación que actualmente presenta el coronavirus. El Ministerio de Sanidad español preparó un dispositivo específico para la llegada del equipo ante la alerta internacional por la enfermedad, que actualmente suma más de 6.000 afectados en China y 132 muertes, además de casos en otra docena de países. En este momento, no hay ningún caso de coronavirus en España, y tampoco ningún caso bajo estudio según las últimas informaciones. Sin embargo, otros países europeos como Francia y Alemania confirmaron los primeros casos de esta enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la incubación.
Más KienyKe
El presidente de Estados Unidos expresó su decepción con Putin, asegurando que esperaba avanzar más rápido en negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
La modelo denuncia que el cantante violó su privacidad con la filtración de un video íntimo.
El Inpec confirmó el traslado de dos de los principales procesados en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Mauricio Marín alerta que los cambios en renta, patrimonio y consumo pueden desincentivar el ahorro y afectar a la clase media.