Alias 'Talibán' fue enviado a la cárcel por caso Andino

Lun, 03/07/2017 - 10:52
Luego de ser recapturado por las autoridades el pasado sábado 1 de julio, alias 'Talibán', identificado como Iván Ramírez, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel por los delitos de
Luego de ser recapturado por las autoridades el pasado sábado 1 de julio, alias 'Talibán', identificado como Iván Ramírez, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. 'Talibán' es una las de las 10 personas sindicadas de hacer parte el Movimiento Revolucionario del Pueblo - MRP- que están siendo investigadas como responsables del atentado que se presentó en el Centro Comercial Andino el pasado 17 de junio, en el que perdieron la vida tres mujeres, dos ciudadanas colombianas: Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31, y una ciudadana francesa: Julie Huynh, de 23 años. [single-related post_id="713569"]   De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Ramírez sería integrante del MRP, organización vinculada a 15 acciones terroristas, entre el 8 de abril de 2015 y el 17 de junio de 2017. El hombre, que había sido puesto en libertad al inicio de la investigación porque un juez determinó que su primera captura fue ilegal, fue aprehendido de nuevo en Sasaima, Cundinamarca. El ente investigador pudo determinar por medio de testimonios, vigilancias y seguimientos avalados judicialmente y realizados al sospechoso que habría tenido reuniones con los demás integrantes del MRP, procesados por diferentes explosiones. [single-related post_id="708327"]     Hasta el momento hay 10 implicados en el atentando del Centro Comercial Andino. Además de Ramírez, están detenidos: Cristian Sandoval, Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa. Sin embargo, las familias de los presuntos implicados aseguran que los jóvenes son parte de un falso positivo judicial debido a la necesidad de la justicia de presentar resultados.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina