Amnistía Internacional: rechazo del acuerdo de paz es oportunidad perdida

Lun, 03/10/2016 - 03:05
En las últimas horas organizaciones, líderes políticos y medios de comunicación alrededor
En las últimas horas organizaciones, líderes políticos y medios de comunicación alrededor del mundo se han pronunciado luego de que los colombianos decidieran no refrendar el acuerdo de paz al que llegaron el Gobierno Nacional y las Farc. Lea también: Álvaro Uribe Vélez pidió crear un pacto nacional por la paz Amnistía Internacional fue contundente en su pronunciamiento. "El rechazo del acuerdo de paz en un plebiscito en Colombia hoy es una oportunidad perdida para que el país finalmente se aleje de su trágica guerra de más de 50 años", dijo el movimiento tras conocer los resultados. Además: Hay que tenderle la mano al Presidente Santos: Francisco Santos Aunque la organización enfatizó en que lo pactado con la guerrilla no era perfecto, consideró que se trataba de una posibilidad para alcanzar la paz y la justicia. “Aun cuando no era perfecto, el acuerdo representaba un camino concreto hacia la paz y la justicia". Le puede interesar: Colombia decidió ‘NO’ a los acuerdos con las FARC

El dia que Colombia le dio la espalda al acuerdo de paz

De ahí que considere que la desaprobación en el plebiscito sea un riesgo para las minorías. "La incertidumbre que este voto conlleva puede poner a millones de personas en Colombia, particularmente a grupos vulnerables como Indígenas, Afro-descendientes y campesinos, en mayor riesgo de sufrir violaciones a los derechos humanos", indicó. El llamado de Amnistía Internacional, es entonces a que no se pierda el objetivo de la paz. “El día de hoy será recordado en los libros de historia como el momento en el que Colombia le dio la espalda a lo que podría haber sido el final de una guerra de más de 50 años que devastó millones de vidas (…) Es imperativo que Colombia no se aleje de este proyecto y que el país continúe moviéndose hacia la paz que tantos millones de personas anhelan", enfatizó la organización. La opción del No al acuerdo de paz firmado con la guerrilla se impuso con el 50,21 % del apoyo frente al Sí, que obtuvo el 49,78 %.
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.