Amplían el relleno sanitario regional Pacandé en Tolima

Mar, 18/06/2019 - 13:22
En los municipios de Natagaima y Coyaima del departamento de Tolima, se lleva a cabo la ampliación del relleno sanitario regional Pacandé con el fin de contribuir al manejo adecuado
En los municipios de Natagaima y Coyaima del departamento de Tolima, se lleva a cabo la ampliación del relleno sanitario regional Pacandé con el fin de contribuir al manejo adecuado de los desechos sólidos en el departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, se encuentra ejecutando el contrato de obra desde el 6 de diciembre de 2018. La fase uno de este proyecto, sobrepasa los dos mil millones de pesos y beneficiará a más de 47 mil personas. Durante esta semana se dará inicio a la instalación de geomembrana (láminas que sirven para evitar la migración de los contaminantes al suelo) e igualmente el contratista presentará el borrador del manual de operación y funcionamiento del relleno. A la fecha, ya hay progreso en la ampliación pues se ha finalizado la instalación de la red de alcantarillado y la conducción final que este sistema tendría en la comunidad. El proyecto también quiere prolongar la vida útil del relleno por un tiempo de diez años más y beneficiar en temas ambientales y de saneamiento a los municipios aledaños. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ya había inspeccionado la obra junto con la empresa de acueducto, en donde se llevó a cabo el recorrido correspondiente a la verificación en campo por parte de las autoridades.
Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.