ANLA impuso nueva sanción contra Hidroituango

12 de julio del 2019

La multa asciende a 1.700 millones de pesos.

ANLA impuso nueva sanción contra Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló por medio de un comunicado que la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), le impuso una nueva multa a la Sociedad Hidroituango por la construcción de un túnel y disposición de material sobrante de excavación, sin haber tramitado la modificación de la licencia ambiental.

Esta multa que asciende a 1.700 millones de pesos fue puesta a la sociedad Hidroeléctrica Ituango, como titular de la Licencia Ambiental Construcción y operación del proyecto hidroeléctrico que se construye en el norte del departamento de Antioquia.

Frente a esta decisión, EPM indicó que está analizando la medida y de esta manera poder interponer los recursos de apelación a los que tiene derecho.

La compañía además señaló que se cumplió la tercera jornada de la mesa técnica, que contó con la participación de delegados de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud y de la Protección Social, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Sociedad Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango) y representantes de las comunidades y que tenía como objetivo realizar acciones para obtener un estudio técnico con expertos en la materia, con el fin de analizar la estructura rocosa del lugar donde está ubicado el proyecto hídrico, así como la estabilidad del mismo, con el propósito de garantizar la continuidad o no del proyecto.

En esta jornada EPM puso a disposición el estudio “Estabilidad margen derecha por operación durante contingencia” y el análisis de la socavación en la zona de las conducciones 1 y 2.

Se espera que esta mesa técnica se vuelva a reunir el próximo 23 de julio en Bogotá, con la coordinación de la Procuraduría General de la Nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO