Con motivo del paro nacional convocado por varias centrales sobreras en el país, la Gobernación de Antioquia anunció el incremento en la fuerza pública y de esta manera garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así lo señaló Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno departamental, quien sostuvo que en total serán 5.400 integrantes del Ejército y de la Policía estarán distribuidos por todo el territorio antioqueño durante esta jornada de paro. Todo ello mediante la articulación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que estará integrado la Secretaría de Gobierno y demás autoridades.
“La principal indicación que tienen las entidades del Gobierno Departamental que están presente en la zona es la de proteger la vida y la seguridad de las personas que habitan el Departamento”, destacó Ramírez.
[single-related post_id="1084420"]
La mesa de trabajo estará conformada por miembros activos del Ejército, de la Policía, la Armada, la Fuerza Aérea, la Fiscalía regional, los organismos de inteligencia, de investigación y miembros de las diferentes dependencias de la Gobernación responsables del control de la seguridad y de la atención a eventos.
Por último, afirmó que están dispuestas las tripulaciones y los contingentes necesarios para hacer control en las carreteras, dotados con equipos especiales para detectar cualquier alteración o evento de seguridad en las vías del Departamento. Es por es que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Antioquia redobla seguridad por paro nacional
Mié, 24/04/2019 - 13:30
Con motivo del paro nacional convocado por varias centrales sobreras en el país, la Gobernación de Antioquia anunció el incremento en la fuerza pública y de esta ma