Antioquia tiene nueva propuesta de seguridad departamental

Mar, 11/12/2018 - 11:32
Después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, eligiera la nueva cúpula militar, Luis Pérez Gutiérrez, en calidad de gobernador, presentó una propuesta formal con el objetiv
Después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, eligiera la nueva cúpula militar, Luis Pérez Gutiérrez, en calidad de gobernador, presentó una propuesta formal con el objetivo de reforzar la seguridad del departamento de Antioquia. Esta nueva propuesta se baja en la realización de encuentros quincenales con las comunidades del departamento en los que la ciudadanía tendrá la posibilidad de denunciar personalmente los problemas de seguridad en los territorios antioqueños. [single-related post_id="997700"] Estos conversatorios regionales del gobernador tendrán como principal objetivo escuchar a las personas del común para involucrar en la búsqueda por un departamento más seguro incluyendo la participación de los alcaldes locales. Esta iniciativa de Pérez Gutiérrez será presentada ante la cúpula militar elegida el pasado lunes 10 de diciembre, con la intensión de que tenga el visto bueno y las Fuerzas Armadas puedan centrarse en la intervención del Bajo Cauca antioqueño, zona afectada por la delincuencia y los homicidios. Pérez Gutiérrez aseguró que estos talleres empezarán a realizarse desde enero y tendrán como foco principal las subregiones que actualmente presentan altos índices de delincuencia con hechos como homicios o que son vulnerables frente a grupos armados al margen de la ley. Dada la cercanía entre el gobernador de Antioquia y el presidente Iván Duque Márquez, se espera que este proyecto departamental tenga el respaldo presidencial y de la cúpula para garantizar el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de todas las subregiones del departamento. Además del tema de seguridad, Luis Pérez hizo un llamado a los congresistas antioqueños en el Senado de la República para que lo respalden en la legalización y dignificación de los mineros ancestrales del departamento, un proyecto que ha liderado en su mandato como gobernador.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.