Archivan caso de escolta que asesinó a presunto ladrón

2 de febrero del 2018

Mario Muños no tendrá que enfrentar a la justicia

escolta

El Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, estableció que el proceso contra el escolta Mario Muñoz que dio muerte a un presunto ladrón en la autopista norte será archivado.

De acuerdo con Martínez el proceso se archiva teniendo en cuenta que todos los elementos y circunstancias que rodean lo sucedido indican que el escolta obró en legítima defensa.

“El colombiano de a pie, todos los ciudadanos deben tener la certeza que la legítima defensa es un derecho de los ciudadanos”, dijo el fiscal.

Aunque la citación a Mario Muñoz para el próximo lunes sigue en pie, indicó que será solo un trámite procesal necesario para finalizar el proceso.

“Para establecer si el señor Mario Muñoz actuó en legítima defensa de terceros, en caso homicidio ocurrido el martes pasado en autopista norte de Bogotá, fue citado a entrevista la próxima semana. El señor Muñoz no ha sido imputado. La legítima defensa es un derecho ciudadano”.

“Por eso el próximo lunes habrá simplemente una entrevista en orden a ratificar si se actuó en legítima defensa desde el punto de vista formal, en cuyo caso sencillamente la Fiscalía archivará la investigación correspondiente. Se trata de un asunto de mero trámite”, enfatizó el fiscal.

El pasado 30 de enero en la noche, Mario Muñoz, hirió de muerte a un presunto delincuente en la Autopista Norte con Calle 106 en Bogotá. El escolta explicó que ese día se movilizaba en una camioneta con un compañero y en medio de los trancones observó que una mujer era víctima de atraco en su vehículo, por lo que decidió sacar su arma e hizo un disparo al suelo, tres al sujeto que falleció y uno al segundo delincuente que huyó por la Autopista Norte.

El escolta se disculpó con la familia del presunto delincuente, pero enfatizó en que su propósito era salvar la vida de la mujer víctima del robo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO