Arrancó la 2a edición del premio G. García Márquez de Periodismo

Mié, 05/03/2014 - 14:56
Desde este jueves 6 de marzo, los periodistas de Iberoamérica podrán presentar sus trabajos al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, cuya segunda edición fue presentada en Medellín.  El
Desde este jueves 6 de marzo, los periodistas de Iberoamérica podrán presentar sus trabajos al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, cuya segunda edición fue presentada en Medellín.  El Premio es organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y patrocinado por la Alcaldía de Medellín, Bancolombia y el Grupo Sura. La convocatoria se cierra el 12 de mayo y los premios se entregarán el 30 de septiembre en Medellín, ciudad anfitriona del Concurso. Texto, Imagen, Cobertura e Innovación son las categorías de la convocatoria, dentro de las cuales podrán participar todos los medios, ya sean impresos, digitales, radio o televisión. Los trabajos deben ser realizados en español o portugués y publicados entre el 1 abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014. También se entregará un Reconocimiento a la Excelencia, a un profesional destacado del periodismo iberoamericano, para el cual también se abrieron las postulaciones. El juzgamiento de los trabajos lo harán jueces de diversos países, que serán seleccionados por el Consejo Rector, conformado por once destacados periodistas de nueve países diferentes. En 2013 se recibieron 1.379 postulaciones de 30 países y se calcula que este año llegarán cerca de 2.000 trabajos. El acto de presentación del premio estuvo presidido por Jaime Abello Banfi, Director de la FNPI, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, representantes del Grupo Sura y Bancolombia, y la costarricense Giannina Segnini, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia el año pasado.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina