Asesinan a candidato a alcaldía de Cartago, Valle

Mar, 21/07/2015 - 01:35
El candidato a la alcaldía del municipio de Cartago, Valle, José Ignacio Londoño Zabala, fue asesinado por un sicario cuando estaba reunido con asesores de su campaña, informaron medios locales.
El candidato a la alcaldía del municipio de Cartago, Valle, José Ignacio Londoño Zabala, fue asesinado por un sicario cuando estaba reunido con asesores de su campaña, informaron medios locales. En el hecho registrado en una calle del municipio vallecaucano, también resultó herida su esposa María Isabel Henao y otra persona que aún no ha sido identificada. Londoño era investigado por la Fiscalía para establecer su relación con el asesinato del excandidato a la presidencia y dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado. Gómez Hurtado, abogado y periodista de entonces 76 años de edad, fue tiroteado el 2 de noviembre de 1995 a la salida de la universidad privada Sergio Arboleda de Bogotá, en la que dictaba clases. El político que era hijo del expresidente Laureano Gómez (1950-1953), lideraba el ala más doctrinaria del Partido Conservador, del que fue candidato presidencial en 1974, 1986 y 1990. Londoño Zabala también había sido vinculado con el proceso 8.000. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina