Así va el día sin carro y sin moto Bucaramanga

26 de junio del 2019

Se identificaron 15 buses chimenea de diferentes empresas de servicio público

Así va el día sin carro y sin moto Bucaramanga

Desde las 8:00 am de este miércoles comenzó a regir la medida del día sin carro y sin moto en Bucaramanga hasta las 6:00 pm, con el fin de conmemorar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció en un primer balance, que el resultado ha sido satisfactorio en comparación a los datos arrojados el día anterior, se evidenció un aumento del 34% en las concentraciones de material particulado (PM 2.5) también llamado contaminación por partículas, a nivel municipal.

Lo anterior probablemente a que el parque automotor de transporte público masivo y colectivo se encuentra operando al 100%.

Durante la jornada de la mañana del día sin carro se identificaron 15 buses chimenea de diferentes empresas de servicio público, los cuales serán requeridos para realizar una prueba de emisión de gases.

Con relación al monitoreo de ruido ambiental, se evidencia una disminución en todos los puntos respecto al monitoreo realizado el día anterior.

El sector en donde los decibeles disminuyeron en gran medida, corresponde al punto de monitoreo realizado en la carrera 18 con calle 36.

Para contribuir a la movilidad sostenible la Alcaldía de Bucaramanga, dispuso ciclopaseos urbanos que recorren una distancia de 4.5 kilómetros y finaliza en las instalaciones de esta entidad.

A las 6:30 de la noche, finalizando la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto,  los seguidores de la bicicleta, partirán desde el parque de Los Niños a recorrer 10.5 kilómetros por las vías de la ciudad.

En su trayecto pasarán por parques como Las Palmas y San Francisco, por los boulevares Santander y Bolívar, entre otros sectores importantes de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO