Atacan Alcaldía de Puerto Escondido, Córdoba

Lun, 11/09/2017 - 09:04
Un ataque con explosivos se presentó este domingo 10 de septiembre en la Alcaldía de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba. Al parecer se trató de una granada de mano y los ata
Un ataque con explosivos se presentó este domingo 10 de septiembre en la Alcaldía de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba. Al parecer se trató de una granada de mano y los atacantes serían dos personas que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. El explosivo que al parecer iba dirigido contra la Estación de Policía cayó en las instalaciones de la Alcaldía de Puerto Escondido y dejó tres civiles heridos. Según versiones preliminares uno de los ellos sería familiar del secretario de Gobierno Municipal. El Coronel Manuel Russi, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que entre los lesionados hay dos mujeres, una de 21 y de 26 años, que presentan unas lesiones que no registran ninguna gravedad, sin embargo fueron trasladadas a Montería para ser valoradas nuevamente. Según el reporte entregado por el oficial, estas personas se encuentran fuera de peligro. [single-related post_id="749884"] Asimismo dijo que varios uniformados de la institución que se encontraban de turno en la estación, cerca a la Alcaldía, reaccionaron de manera rápida para evitar otro ataque. La detonación ocasionó daños en las ventanas y las puertas de la sede de la Alcaldía y varias viviendas y establecimientos comerciales aledaños. Las autoridades investigan lo ocurrido para establecer si la organización criminal Clan del Golfo estaría detrás de este hecho violento que afectó a la población civil y generó pánico. [single-related post_id="746749"] Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que vieron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, los cuales serían los responsables del atentado. En lo que va corrido de este año, en ese municipio de Córdoba se han presentado dos ataque contra de la Fuerza Pública, en el marco del denominado 'Plan pistola', que hasta la fecha deja cinco policías muertos en este departamento.  La semana pasada, en el municipio de Los Córdobas, a escasos kilómetros de Puerto Escondido, se presentaron combates entre esta organización y el Ejército en hechos que dejaron dos soldados heridos.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina