Ataque del ELN dejó un soldado muerto en el Catatumbo

Ataque del ELN dejó un soldado muerto en el Catatumbo

20 de enero del 2018

Un ataque perpetrado por integrantes del Frente ‘Héctor’ del bloque de ‘Guerra Nororiental’ del ELN dejó un saldo de un soldado muerto y dos heridos en la base militar de la zona rural del municipio de El Teorema en Norte de Santander.

Los hechos que ocurrieron el pasado 19 de enero, dejó como víctima al soldado profesional del Ejército Róbinson Delgado Lazar, oriundo de Cúcuta, mientras que los dos heridos fueron identificados como Hollman Servantes y Justin Guzmán que actualmente se encuentran recuperándose en esa ciudad.

Los soldados fueron afectados por el lanzamiento de un artefacto explosivo, mientras se encontraban desarrollando operaciones militares de seguridad y defensa en la zona.

El Ejército Nacional calificó al ataque como “terrorista” y aseguró que las operaciones militares en el área continúan desarrollándose de forma permanente, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población y cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar el territorio colombiano y prevenir acciones en contra de los habitantes que residen en el departamento del Norte de Santander.

“La Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados, y extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber y protegiendo los intereses de la Nación”, concluye el comunicado del Ejército.

Estos hechos se presentan en medio de un ambiente de tensión entre el Gobierno y el ELN, luego de terminado el cese bilateral. Actualmente los dos actores se encuentran en el quinto ciclo de conversaciones, que tiene como reto principal conseguir la prorroga del cese al fuego bilateral, estudiando las falencias que se presentaron y comprobar las violaciones a los acuerdos establecidos con antelación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO