Ataque suicida en Nigeria deja al menos 9 muertos y 24 heridos

Sáb, 29/10/2016 - 06:55
Al menos nueve personas murieron y 24 más resultaron heridas tras el ataque suicida de un grupo de Kamikazes. El hecho se presentó en el noreste de Nigeria, región b

Al menos nueve personas murieron y 24 más resultaron heridas tras el ataque suicida de un grupo de Kamikazes. El hecho se presentó en el noreste de Nigeria, región bastión de la rebelión yihadista de Boko Haram, anunciaron las autoridades de la región

Lea También:  Recolectores de basura hallan cuerpo desmembrado en localidad de Puente Aranda

El punto de ataque de lo suicidas era el campamento donde se encontraban refugiados 16.000 personas de Bakassi, en un suburbio de Maiduguri, la ciudad cuna de Boko Haram.

Además: Las últimas horas del conductor de la directora de Noticias Uno, quien fue desmebrado en Bogotá

"Dos kamikazes al volante de triciclos motorizados  hicieron estallar el campamento", declaró el portavoz de la Agencia nacional de servicios de urgencia, Mohamed Kanar.

"Uno de los kamikazes intentó penetrar en el campamento de desplazados internos de Bakassi, pero estalló en la entrada, matando a cuatro personas", explicó Kanar. "El otro kamikaze, que iba acompañado por dos personas, estalló pocos minutos después, cerca del depósito de combustible del campamento", agregó.

Le puede interesar: Joven fue asesinado por no dejarse robar el celular

Las explosiones no fueron reconocidas en el momento, pero se identificó el modo operativo del grupo de Boko Haram que ha atacado en numerosas ocasiones a campamentos de desplazados, según lo explicaron las autoridades.

El pasado 12 de octubre el grupo que perpetró el ataque suicida, mató a otras ocho personas en un atentado con un carro bomba en la misma región de Nigeria.

A pesar de que los terrorista han sufrido numerosas bajas desde el año pasado, en las últimas semanas ha vuelto a perpetrar varios ataques en el noreste de Nigeria, donde lucha por instaurar un estado de corte radical islámico.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina