Atenas tendrá la misma tecnología del SITP

Jue, 27/03/2014 - 05:31
A partir de agosto, los habitantes de la capital de Grecia, Atenas, empezarán a utilizar Tarjetas Inteligentes Sin Contacto – TISC tipo tullave en sus distintos medios de transporte público, los c
A partir de agosto, los habitantes de la capital de Grecia, Atenas, empezarán a utilizar Tarjetas Inteligentes Sin Contacto – TISC tipo tullave en sus distintos medios de transporte público, los cuales tendrán y usarán una plataforma tecnológica idéntica a la del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP de Bogotá. La eficiencia y orden que se viene presentando en la implementación del SITP, fue fundamental en la adjudicación del contrato a las empresas que presentaron sus propuestas para darle el cambio al transporte público tradicional en Atenas. Bus del SITP Es así como la coreana LG CNS, empresa que ya viene trabajando en Colombia, específicamente en Bogotá, como aliado tecnológico del consorcio Recaudo Bogotá en la puesta en marcha del SITP y la operación de la Fase III de TransMilenio, se presentó junto a un grupo de compañías griegas para mostrar sus avances en transporte público en materia de recaudo y control de flota. Se trata de la financiación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión técnica del proyecto e-ticket o “Sistema Único Automatizado de Peajes (ASSK)” por 12 años, que según el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Redes de Grecia se llevará a cabo en 3 fases y tendrá una duración total de implementación de 24 meses (2 años). Para Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá, la puesta en funcionamiento de la tecnología de LG CNS en materia de transporte público en Atenas, “es un respaldo al trabajo eficiente y ordenado que se viene realizando en el SITP. Los capitalinos tenemos que sentirnos orgullosos de que nuestro SITP sea un referente mundial en materia de movilidad. Por otra parte, es un espaldarazo a la funcionalidad y principalmente a la seguridad de las tarjetas tipo tullave que se usan en Bogotá a través del chip Infineon SLE 66 que serán usadas en Atenas. Así, de la mano de nuestro aliado tecnológico seguimos avanzando en brindarle a los capitalinos la plataforma tecnológica que busca un SITP sistemático y seguro”, dijo. Como en el caso del SITP de Bogotá, los usuarios en Atenas serán los más beneficiados. “Contando con una plataforma tecnológica similar al SITP y las TISC tipo tullave, habrá por ejemplo más dinamismo y ahorro de tiempo ya que se pueden adquirir alto número de viajes puesto que se recarga es dinero, reducción en el embarque en los vehículos debido a la validación remota de la tarjeta y el Gobierno podría implementar descuentos a poblaciones específicas y precios justos o diferenciales por ejemplo para personas que hacen viajes a cortas distancias”, dijo la colaboradora de Recaudo Bogotá.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina