Bajas temperaturas irán hasta mediados de marzo

Mar, 28/01/2020 - 12:17
A propósito de las bajas temperaturas que se han presentado en Bogotá y la región Andina de Colombia, KienyKe.com consultó a un experto para conocer las causas de este fenómeno y la duración del
A propósito de las bajas temperaturas que se han presentado en Bogotá y la región Andina de Colombia, KienyKe.com consultó a un experto para conocer las causas de este fenómeno y la duración del mismo. Además, brindó una serie de recomendaciones para quienes se han visto afectados. "Los descensos de las temperaturas se deben a la poca nubosidad y el incremento en la velocidad del viento", confirmó Daniel Useche, jefe (e) Oficina del Servicio de Pronóstico y Alertas. Por ese motivo, la región del altiplano cundiboyacense ha reportado temperaturas mínimas del aire en el primer mes del año 2020. Este martes 28 de enero, el occidente de Bogotá registró una temperatura cercana a los 9 °C en horas de la madrugada, al igual que en otros puntos de la capital, según el IDEAM. El municipio de Subachoque, Cundinamarca reportó 3.2°C, siendo el más bajo de la jornada. De igual forma en Tenjo (3.8°C), Madrid (4°C) y Sogamoso (5°C). De acuerdo a Useche, este fenómeno se presenta en zonas localizadas entre los 2.200 y 2.900 metros de altura. Según los estudios de la Oficina del Servicio de Pronóstico y Alertas es probable que esta situación se vuelva a presentar, "ya que estamos con la temporada seca a comienzos de año y aproximadamente irá hasta mediados de marzo", señaló. El sector agrícola ha sido de los más afectados por los descensos de las temperaturas en la región. "Se les recomienda realizar riegos en la noche anterior o durante la madrugada en las zonas de los cultivos. También usar coberturas plásticas en el área ya que de alguna manera eso podría mitigar los descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire", dijo Useche. Además, estar atentos a los comunicados que emite el IDEAM al respecto en los próximos días.  
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina