La Administración Distrital anunció que desde el próximo martes 26 de diciembre y hasta el 5 de enero no habrá restricción de pico y placa para vehículos particulares en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que el flujo vehicular tras la salida de muchos de los habitantes capitalinos disminuye considerablemente.
La medida busca facilitar la movilidad de los habitantes de la capital y de quienes visiten la ciudad durante la temporada de fin de año. No obstante, la restricción de pico y placa se mantendrá con normalidad durante estas fechas únicamente para los taxis y vehículos de transporte especial.
[single-related post_id="801699"]
“Esta excepción solo aplica a vehículos particulares. El pico y placa de servicio público que incluye taxis y especiales continúa igual“, puntualizó la Secretaria de Movilidad.
En ese sentido, la restricción de pico y placa para los vehículos particulares volverá a regir a partir del martes 9 de enero, en su horario habitual, de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche.
[single-related post_id="801620"]
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad recordó la medida que entrará en vigencia en los próximos días.
“Vamos a suspender el Pico y Placa desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018, después de las festividades de Reyes retorna la medida a Bogotá”, dijo el funcionario.
Bogotá sin pico y placa desde este martes
Lun, 25/12/2017 - 08:40
La Administración Distrital anunció que desde el próximo martes 26 de diciembre y hasta el 5 de enero no habrá restricción de pico y placa para vehículos particulares en la