Buses intermunicipales de Girardota no podrán circular por Bello

Jue, 16/05/2019 - 14:12
La Alcaldía de Bello decidió restringir el paso de buses intermunicipales y del área metropolitana en su municipio, debido a las congestiones que se venían presentando al momento
La Alcaldía de Bello decidió restringir el paso de buses intermunicipales y del área metropolitana en su municipio, debido a las congestiones que se venían presentando al momento de ingresar en sus principales vías. Sin embargo, las rutas de Bellanita Group y Transportes Hatoviejo S.A. continuarán su trayecto a través de la ciudad. En respuesta a esta medida, la Secretaría de Transporte de Girardota se pronunció al respecto a través de redes sociales, donde solicitaba una respuesta con prontitud por parte de la administración bellanita. Con la nueva medida, la ruta que deben tomar los buses para dirigirse desde o hacia el centro de Medellín es tomar la glorieta en sentido Norte-Sur, y el intercambio vial que se toma en la glorieta de Solla en el sentido Sur-Norte. Los autobuses que no cumplan con esta norma recibirán un comparendo tipo C-14, que corresponde a 15 salarios mínimos legales vigentes. https://twitter.com/El_Arez/status/1128046126731603971 La Alcaldía de Bello viene realizando unos controles de emisiones de gas en la ciudad. Y, sobre esta política sostiene la medida emitida en materia de circulación de transporte público en el municipio. Según cifras del AMVA, en el 2018 el 56,72% de los vehículos revisados para ver si cumplían el control de emisiones fueron rechazados y el porcentaje restante fueron aprobados. Kienyke.com intentó comunicarse con la subdirectora de movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pero esa dependencia indicó que hasta no tener una reunión con las Alcaldías de Bello, Girardota, Barbosa y Copacabana, no se podían tener conclusiones sobre un posible acuerdo. Se espera que en los próximos días esa entidad ambiental se pueda reunir con las entidades oficiales implicadas en el asunto.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina