Cae red de falsificación de licores nacionales e importados

Cae red de falsificación de licores nacionales e importados

19 de Diciembre del 2013

La Sijin desarticulo Bogotá una banda dedicada al adulterio de licores nacionales e importados.

Por medio de un comunicado, la Policía señaló que “la banda comercializaba alrededor de 5000 botellas mensuales, que eran negociadas en los sectores de La Sabana, La 18, San sandresitos y municipios cercanos a la ciudad”.

Aprovechando las fiestas de fin de año, la banda buscaba incrementar sus acciones delictivas en los principales puntos comerciales de la capital de la República.

Así actuaban

La fábrica reciclaba botellas para lavarlas y luego ser llenada con el peligroso alcohol que puede causar ceguera e incluso la muerte.
Esta industria ilegal, contaba con todos los insumos para la elaboración como son alcohol, botellas reutilizadas, capuchones reutilizados, etiquetas falsas, estampillas oficiales falsas, causando un grave peligro para la salud y perjuicios económicos a las compañías y a las finanzas del Departamento de Cundinamarca.

Ante este panorama y en medio de la posibilidad de que existan más bandas que se delincan de esta manera, la policía recomendó a los ciudadanos comprar en tiendas de cadena o sitios certificados, Rasgar las etiquetas y destruir los dosificadores.

bodega licor