Cambios operativos del TransMilenio desde septiembre

Mar, 10/09/2019 - 05:11
El Sistema TransMilenio realiza modificaciones en las estaciones y portales, a propósito de la llegada de 1.441 buses de la nueva flota.
Escuche las noticias más importantes del día:
El Sistema TransMilenio realiza modificaciones en las estaciones y portales, a propósito de la llegada de 1.441 buses de la nueva flota.

Escuche las noticias más importantes del día:

El sistema de transporte público promete aumentar en un 42% su capacidad adicional, lo que se traduce en 140.000 cupos más para los usuarios. [single-related post_id="1176630"] El proceso de incorporación de nuevas unidades se viene dando de manera progresiva, con el fin de aprovechar la entrada de los buses biarticulados. A continuación, los tipos de modificaciones y los cambios que tendrá el servicio:
  1. Reubicación de parada: corresponden a modificaciones dentro de la misma estación. En este caso los usuarios pueden seguir utilizando las mismas estaciones, pero deben moverse sólo unos metros o a otro vagón.
  2. Omisión o adición de parada: de trata de las modificaciones en servicios, esto significa que algunas rutas cambiarán sus paradas en casos específicos.
Desde este miércoles 11 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Marly, C.D.S. - Kr 32 y Marsella. Los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales. [single-related post_id="1175338"] Los servicios B14 y F14 ahora tendrán una nueva parada en la estación Ricaurte (Calle 13). Mientras, las rutas C19 Y F19 adicionarán paradas en las estaciones: Kr 43 y De La Sabana (troncal Américas). Las rutas H17 y C17, no pararán en la estación Marly. Los servicios B14 y F14 omitirán su parada en las estaciones: C. D. S - kr 32 y De La Sabana. A partir del sábado 14 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Calle 72, Calle 76 y Calle 142. Es decir, los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales. Las rutas D24 y J24 no pararán en la estación Polo. TransMilenio informó que un grupo de anfitriones estará laborando en las diferentes estaciones para orientar a los usuarios.

Entrada de la nueva flota

La entrada de la nueva flota viene realizándose desde el pasado 16 de junio. Hasta la fecha han comenzado a operar 516 buses nuevos: 174 biarticulados y 342 articulados. En los próximos meses, hasta agosto del año 2020, llegarán los 925 vehículos restantes: 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota. El próximo 30 de septiembre entrarán en operación 72 buses biarticulados para el patio de la Calle 80. Luego, el 1 de octubre llegarán 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II. Mientras, el 12 de octubre comenzarán a rodar 96 articulados y 58 biarticulados para el Patio Usme. Con información de Canal Capital.-
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina