Camioneros bloquean varias vías en Bogotá

Vie, 07/02/2020 - 03:55
En la mañana de este viernes, 7 de febrero, vehículos de carga pesada se están estacionando en diferentes importantes vías como la Avenida Boyacá con calle 72 sur en la loca
En la mañana de este viernes, 7 de febrero, vehículos de carga pesada se están estacionando en diferentes importantes vías como la Avenida Boyacá con calle 72 sur en la localidad de Ciudad Bolívar, en la carrera 7ma con calle 160 y en la calle 80 con carrera 119. 

Escuche las noticias más importantes del día:

La protesta ha generado trancones en estas importantes vías por lo que las autoridades de tránsito ya se encuentran en estos lugares para poder poder controlar el tráfico en estos sectores de Bogotá. Son decenas de volquetas que se organizan en una fila y se estacionan en los carriles de las vías. Conductores argumentan que están protestando contra la nueva norma ambiental que restringe el tránsito de los camiones de carga pesada con más de 20 años. [single-related post_id="1247755"] Además dicen que la Alcaldía de Bogotá les está vulnerando el derecho al trabajo pues las horas en las que pueden salir a trabajar son muy pocas y no logran cumplir con una jornada decente. Afirman que seguirán parqueando sus vehículos en vías de la ciudad hasta que la administración se siente con ellos a dialogar y encontrar una solución. https://twitter.com/BogotaTransito/status/1225823620603219969 La nueva norma regula la circulación de vehículos de transporte con capacidad de carga superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Calle 13, desde el límite occidental del Distrito Capital hasta la Avenida Boyacá. Juan Carlos Bobadilla, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), le dijo a este medio que retomar esta medida es “facilista” y que en el momento su aplicación se demostró que no arregla varios problemas como el tráfico represado, la infraestructura, la mala demarcación en los carriles, el control para motos y buses, la escasa policía de tránsito, la coordinación de los semáforos y el aseo en la vía. Bobadilla además señaló que durante el tiempo en el que se impuso esta ley, los conductores de este tipo de vehículo perdieron aproximadamente 100.000 millones en sobre costos y disminuyeron su tiempo de logística.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.